12 de febrero, 2020

El gobernador Axel Kicillof aseguró que «no alcanza con tener una buena ley, con tener un principio, hace falta motorizarlo y para eso está la gestión del Estado», al encabezar en Almirante Brown el acto de lanzamiento del programa «Mi escritura, mi casa«, una iniciativa que impulsa la regularización dominial.
«El problema es cómo convertir los derechos en realidades, y para eso está el Estado. Muchas veces, cuando los derechos no se puedan concretar, es responsabilidad del propio Estado que no lo facilita o da leyes generales que para los que tienen plata se puede cumplir. Pero para los que no tienen todos los recursos se vuelve imposible», afirmó Kicillof durante el acto, en el que estuvo acompañado por el Ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, el intendente local, Mariano Cascallares y el jefe comunal de Hurlingham, Juan Zabaleta.
En ese marco, el mandatario detalló que «en esta primera etapa, ‘Mi escritura, mi casa’ se va a transformar en 30 mil escrituras y pretendemos este año hacer más del doble de las que se hicieron el año pasado. Para esto hay que coordinar las políticas del Estado provincial con cada uno de los municipios».
Por su parte, Alak señaló que «más allá de que el Derecho Humano a la vivienda está en la Constitución, estamos felices de hacerlo realidad», a la vez que puntualizó que en la provincia hay «5 millones y medio de viviendas, y son 800 mil familias que no tienen escritura».


Compartir