25 de marzo, 2020

El gobernador bonaerense Axel Kicillof, visitó el Hospital Blas Dubarry en el municipio de Mercedes, acompañado por el intendente, Juan Ustarroz, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán; de Infraestructura, Agustín Simone; el ministro del Interior de la Nación, Eduardo De Pedro; y el director del Hospital, Pablo Cassiani.
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires sumó 10 camas de terapia intensiva para fortalecer los espacios de atención frente a la emergencia sanitaria por COVID-19. Además, el hospital está inaugurando un nuevo espacio de guardia, que permitirá contar con dos servicios separados, uno de ellos destinado específicamente a pacientes con síntomas respiratorios asociados a coronavirus.
“Estamos realizando un esfuerzo permanente y continuo para enfrentar esta pandemia y evitar el desborde del sistema de salud”, explicó Kicillof durante la recorrida y agregó: “La ampliación de camas va a tener especial importancia para enfrentar el Coronavirus”.
Asimismo, el  mandatario provincial valoró el esfuerzo realizado por el Municipio para finalizar las obras en el hospital y enfatizó: “Tenemos un margen de tiempo y no lo estamos perdiendo”.
Además, agradeció el esfuerzo de las y los trabajadores de la Salud que asisten cada día a sus lugares de trabajo y resaltó que “los necesitamos muchísimo”.
Por su parte, Ustarroz, aseguró que “hay mucho compromiso y solidaridad de nuestro pueblo para atravesar esta crisis sin precedentes”. También valoró el trabajo articulado que se lleva adelante con el gobierno bonaerense y señaló: “Son muy necesarios los recursos y el acompañamiento de la Provincia”.
Por último, Cassiani subrayó que “el sistema de atención primaria de salud se está preparando para hacer frente a esta situación que nadie esperaba”.
Luego, el gobernador visitó Colonia Capitán Sarmiento de Olivera, donde recorrió las instalaciones que se acondicionarán con camas de aislamiento para pacientes con coronavirus,


Compartir