24 de enero, 2020

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, remarcó este viernes que la provincia «no tiene los recursos» para afrontar la deuda de un bono y, mientras sigue la negociación con los bonistas, confió en volver a extender la fecha del pago, que ya se postergó hasta el 31 de enero.
«Este año vencen en la provincia de Buenos Aires muchos bonos. Hoy no tenemos los recursos para hacer los pagos, los acreedores lo saben», sostuvo en declaraciones radiales.
En ese ese sentido, reiteró que «los acreedores conocen la situación, lo dije cuando asumí para que todos encontremos una solución constructiva. Nosotros propusimos posponer el pago, no una quita».
«Hasta el 5 de febrero sería la última oportunidad en el esquema de aceptación de esto o ya entramos dentro del vencimiento», dijo el Kicillof desde Israel, donde viajó junto al presidente Alberto Fernández.
Asimismo, detalló que «los bonistas pidieron un plazo mayor en las conversaciones que tuvimos, estamos dentro del plazo. Aparentemente el fondo que más tenencia tiene posee dieciséis por ciento».
«Lo único que pedimos es esperen hasta mayo, cuando el Gobierno nacional esté más establecido en el dialogo por la deuda nacional. No es una propuesta audaz, solamente es esperen un poco más para poder hacer pie», resaltó Kicillof.


Compartir

Etiquetas: , ,