23 de enero, 2020

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, habló sobre la renegociación del vencimiento de la deuda de la Provincia, de la cual se le dio un plazo hasta el 31 de enero a los bonistas y acreedores.
El gobierno provincial espera que los tenedores de deuda acepten el acuerdo y el mandatario provincial aseguró: “Sigue abierto un proceso de diálogo”.
“Hay bonistas que ya aceptaron la propuesta de la Provincia, pero hay otros que veníamos dialogando la posibilidad de extender el plazo, de forma tal que se decidió dar ese paso. Por otro lado, como se sabe bien, es una estrategia que se encuentra en consonancia con la estrategia nacional, pero sobre todo con los principios que planteó el Gobierno nacional”, afirmó en un comunicado Kicillof.
“Se está pidiendo exclusivamente que se posponga este vencimiento de capital al 1 de mayo, cuando ya esté más afincado el Gobierno, porque asumimos el día 11, el 20 convocamos a los bonistas, a una semana de asumir, después vinieron Navidad y Año Nuevo, que son épocas difíciles. El 7 convocamos a los bonistas formalmente y el 14 presentamos la propuesta”, aseguró también, y sostuvo que “Venimos haciéndolo lo más aceleradamente posible”.
Así fue que el día 14 de enero, el gobierno de Axel Kicillof anunció oficialmente que no podía hacer frente al pago 250 millones de dólares de deuda que vence el 26 de enero y le propuso a los acreedores del Bono Buenos Aires 2021 (BP21) postergar el pago hasta el 1º de mayo.
Además, el gobernador reiteró: “Estamos en diálogo con los bonistas. Es un diálogo que esperamos que llegue a una solución lo antes posible y constructiva, que sea una solución de buena fe y que permita llevar el proceso de búsqueda y restauración, como se llama la Ley Nacional de la Sustentabilidad, de la manera más ordenada posible”.


Compartir