7 de julio, 2020

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó un anuncio de mejora en las condiciones laborales de un total de 14.979 trabajadores del sector público provincial, como pase a planta permanente y designaciones pendientes por concurso.

Los cuatro puntos del anuncio del que también participó el Jefe de Gabinete Carlos Bianco son:

– Efectivización del pase a planta permanente de los trabajadores de la provincia, un último tramo que había quedado pendiente de la gestión. Son 638. 

– Regularización de los contratos de locación de servicios. «Lo que se conoce como monotributos, que se habían generado en la gestión anterior en el marco de la ley de emergencia. Fue una forma de incorporar trabajadores de forma precarizada», comentó Bianco. Son 3724.

– Pase a planta permanente de la totalidad de los becarios. Son 1909.

– Designación de personal de la carrera hospitalaria. Son 8708 que se componen: pendientes 3849, efectivización de 2894 concursos, e incorporación de 1966 de nuevos trabajadores.

«En total 14.979 trabajadores a partir de van a tener mayor estabilidad en sus funciones y mejores condiciones. Es una victoria y un fortalecimiento del estado provincial y un logro muy importante para los trabajadores», destacó el Jefe de Gabinete bonaerense.

Al respecto, Kicillof señaló que «Lo que estamos haciendo es acercar los trabajadores al empleador». «Estamos reconociendo derechos laborales que estaban negados», resaltó

«Es un momento donde el empleo está amenazado en general. En medio de una época confusa, damos certezas», dijo. Y admitió: «Nuestro compromiso es con el empleo público estatal, aun con una situación financiera de emergencia y una pandemia arriba de esa emergencia».

Por su parte la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, adelantó que se comenzaron a desarrollar mesas técnicas laborales no solo para mejoras en términos salariales, sino también en formación, de carrera, del teletrabajo, licencias parentales, y de tareas de cuidado, para lo que se incorpora la perspectiva de género.


Compartir