27 de agosto, 2019

El intendente Gabriel Katopodis convocó a representantes sociales, económicos, religiosos y educativos de San Martín que ahora conformaron una Mesa de Diálogo Social, frente a las consecuencias de la última devaluación y la crisis social que sufre el país. El objetivo es trabajar de manera conjunta en estrategias y políticas, que acompañen la emergencia alimentaria y a los sectores más vulnerables.
Al respecto, el jefe comunal señaló: “Conformamos una Mesa de Diálogo Social para afrontar los peores cuatro meses de los últimos cuatro años, que hoy está abocada a la crisis social que viene golpeando a cientos de familias vulnerables”. Y agregó: “El Estado Municipal ha tomado la decisión de redoblar todos los esfuerzos, garantizar el derecho alimentario fortaleciendo el servicio en comedores y merenderos, y la atención sanitaria en cada rincón de la ciudad. Vamos a trabajar por una sociedad más igualitaria”.
Este ámbito de reflexión, debate y consenso se propone generar estrategias para afrontar la emergencia alimentaria, fortalecer las partidas y los programas de cuidado de los sectores más vulnerables de la sociedad como el materno-infantil y los adultos mayores. Asimismo, tiene como objetivo avanzar en políticas educativas, inclusivas, de protección del empleo y de impulso de las PyMEs en la ciudad.
La Mesa del Diálogo Social está conformada por la Municipalidad de San Martín; la Iglesia Católica; la Pastoral Social; Iglesias Evangélicas; Universidad Nacional de San Martín (UNSAM); Cámara Económica Sanmartinense (CES); Confederación General del Trabajo (CGT); Central de Trabajadores de la Argentina (CTA); Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA Autónoma); Foro de Profesionales de la Zona Norte (FPNO); movimientos sociales; organizaciones sociales; Mesa de Empresas Recuperadas; Consejo de la Economía Popular; Honorable Concejo Deliberante (HCD); Consejo Escolar de San Martín; legisladores nacionales y provinciales.


Compartir