10 de diciembre, 2018

En el marco de la inauguración Complejo Municipal de Rehabilitación Psicofísica y Salud Mental, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, se refirió a la problemática de la inseguridad, y le reclamó al gobierno provincial que otorgue mayores competencias a los jefes comunales. “Necesitamos poder conducir la Policía Local para poder dar una mejor respuesta en materia de seguridad en nuestra ciudad”, aseveró el mandatario municipal.
“Tenemos que lograr mejores resultados, y mi tarea es reclamar a Nación y Provincia todos los días una mejor respuesta. Golpearemos todas las puertas para que realmente podamos darles más seguridad a los vecinos de San Martín”, remarcó.
“El Municipio ha invertido en más de 1000 cámaras, ha comprado más de 100 patrulleros y ha construido 15 postas de seguridad. Por supuesto que no alcanza, por eso necesitamos que los gobiernos nacional y provincial nos den las respuestas que necesitamos”, reconoció el jefe comunal y afirmó: “Lo que queremos es tener una Policía Local a nuestro cargo. Hoy no tenemos esa herramienta. La policía de cercanía tiene que ser responsabilidad del intendente, algo que hoy no ocurre. Esa falta no nos permite dar la respuesta que quisiéramos”.
“Tenemos que dejar partidismos de lado, y el gobierno de la Provincia tiene que entender que hay intendentes, como es mi caso, que necesitamos tener el mando de la Policía Local. Sabemos que podríamos dar una respuesta mejor a los vecinos”, aseguró Katopodis. “Queremos que la gobernadora nos escuche. Si nos da esa responsabilidad vamos a poderla ayudarla mucho mejor en la tarea de brindar más seguridad”, estimó.
“Con la inauguración de este edificio, con las obras en el Thompson y con las reformas en los barrios más carenciados, demostramos que podemos administrar eficientemente los recursos. Necesitamos que nos den esa competencia. Necesitamos poder conducir la Policía Local para poder dar una mejor respuesta en materia de seguridad en nuestra ciudad”, finalizó.


Compartir