17 de julio, 2017

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, tomó juramento a los nuevos ministros de la provincia, Andrés Sacarsi en Salud y Gabriel Sánchez Zinny en Educación, y de esta manera vuelve a tener el gabinete completo.
Durante el acto que se realizó en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, la mandataria bonaerense aseguró: “Esta es una jura especial, es un honor”, y agradeció a los ex ministros Zulma Ortiz y a Alejandro Finocchiaro “por el compromiso”.
“Les pido al resto del gabinete que haga lo mismo: Que quieran esta provincia”, remarcó Vidal y agregó: “la Provincia reclama y necesita desde hace años que la quieran de verdad, que no la usen y no la maltraten, que no la traten con indiferencia, que hagan las cosas enserio para cuidarla”.
Además la gobernadora sostuvo que “apostamos a lo difícil. Sabemos que lo difícil, a la larga, es lo que nos hace estar mejor de verdad. No el atajo, no el parche, no la fácil, no la foto”.
Por su parte, Scarsi, le agradeció a Vidal por “darme la oportunidad de cumplir mi sueño, sueño que estoy seguro que todos los que estamos acá compartimos: hacer un aporte para mejorar todos los días la vida de los bonaerenses, con un ministerio cercano a la gente, de puertas abiertas, formado por un equipo que va a trabajar incansablemente para que los bonaerenses estemos cada día un poco mejor, para que podamos garantizar el acceso a la salud para todos” y señaló: “Asumimos con mucha responsabilidad, orgullo y alegría. Será un Ministerio de puertas abiertas para que estemos mejor y para garantizar el acceso a la salud a todos los bonaerenses”.
En tanto, Sánchez Zinny, sostuvo que “Tenemos el gran desafío de fortalecer la escuela pública”. Y al mismo tiempo se dirigió a los docentes bonaerenses: “Nos ponemos a su servicio y esperemos que vayan sabiendo que la Provincia los respeta y los valora. El diálogo será central en nuestra gestión, les pido que se sumen a transformar la educación en la Provincia”.
Para finalizar, la gobernadora dijo que los ministros salientes Ortiz y Finocchiaro “dejan sus cargos en la Provincia pero no dejan el equipo, van a seguir trabajando con nosotros. Sé que van a tener la camiseta de la Provincia siempre puesta. Pelearon con nosotros las batallas más difíciles, que son cuando uno llega y por valores”.

…………………………………………………………………………………………………………


Compartir