1 de abril, 2021

Los dos bloques que representan a Juntos por el Cambio en el HCD de La Matanza, presentaron un pedido de interpelación para que el intendente, Fernando Espinoza, y el subsecretario de Protección Ciudadana, Jorge Tapia, piden explicaciones sobre el plan de seguridad “que se está ejecutando” en el distrito.

Al ingresar el pedido, los ediles que presiden ambas bancadas, Pamela Loisi y Eduardo “Lalo” Creus, hablaron de “falta de respuestas por los reclamos de seguridad” y exigieron explicaciones “ante los graves hechos de inseguridad que azotan al Distrito”.

La oposición pretende que tanto el jefe comunal como el funcionario a cargo de la seguridad en La Matanza, acudan a la primera sesión ordinaria de este año, que fue convocada para el jueves 15 de abril, en el marco “del artículo 108, inciso 7 de la Ley Orgánica de las Municipalidades” para brindar el informe relativo al plan de seguridad vigente y detallar qué partidas destinará la Provincia durante 2021 para reforzarlo.

En La Matanza, todos aquellos que no somos parte del oficialismo estamos a oscuras, literalmente. Voy a replicar a la señora vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner): en este distrito, demasiados funcionarios no funcionan. No solo por su evidente ineptitud para ocupar los cargos que les confiaron, sino porque, además, se niegan a brindar una Información que debería ser pública y transparente para que los vecinos puedan saber qué están haciendo, cómo, cuáles son los recursos y quiénes los están cuidando”, dijo Loisi tras la presentación.

Además, consideró que los “grandes planes de seguridad” anunciados “nunca se han puesto en funcionamiento”. “Por eso, es importantísimo que el señor intendente y la persona que se encuentra a cargo de la seguridad del Municipio den la cara y las explicaciones que los vecinos se merecen”, agregó. 

En el pedido de interpelación, Juntos por el Cambio observó que “La Matanza es uno de los distritos que encabeza la lista de municipios donde se registran más crímenes por la inseguridad” y destacó que “solo en el primer mes del año, hubo más de diez homicidios” por la inseguridad. “Los vecinos transitan un constante estado de temor, debido a la falta de patrullajes, ausencia de seguridad en los barrios y la creciente cantidad de hechos delictivos” agregó.

“Espinoza está tan ocupado con su gira provincial queriendo ser candidato a gobernador y con sus internas políticas con el Gobernador (Axel) Kicillof y su ministro (de Seguridad, Sergio) Berni que se olvida que es el intendente electo”. “Es así que La Matanza, hoy, es zona liberada”, opinó y dijo que, esta vez, el problema no es por falta de fondos.


Compartir