9 de agosto, 2019

En dos encuentros separados, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti recibió por un lado al ministro de Producción de la mación, Dante Sica, con quien recorrió la planta de la firma de ingeniería eléctrica y luego conversaron con emprendedores destacados del distrito en el nuevo Club de Emprendedores.
La actividad de los funcionarios comenzó con una visita a la firma Inducor, una de las más emblemáticas de Lanús, que desde hace 29 años presta servicios de análisis, verificación y diagnóstico al sector generador y distribuidor de energía eléctrica de media y alta tensión.
Luego fue el turno de conversar con productores destacados en el Club de Emprendedores de Lanús, para conocer sus experiencias y necesidades y aunar criterios en pos de seguir brindándoles herramientas que les permitan potenciar sus negocios.
“Es para nosotros siempre un gusto recibir a Dante (Sica) en Lanús y poder resolver con él y su equipo necesidades que van surgiendo en el día a día de nuestros emprendedores y empresarios”, afirmó el jefe comunal y agregó: “Estamos pensado nuevas propuestas para darle mayor impulso a nuestro club de emprendedores que poco a poco se va transformando en un espacio muy importante de nuestro municipio donde se combina creatividad, esfuerzo y vocación de progreso”.
Por otro lado, Grindetti junto al ministro de Salud bonaerense Andrés Scarsi y su par local, Gustavo Sieli se reunieron con representantes de los distintos sectores de la salud del municipio de Lanús,  analizaron la transformación y evolución registrada en el área en los últimos años. De la reunión, realizada en la sede del Centro de Medicina Preventiva, tomaron parte médicos, profesionales y auxiliares de instituciones públicas de salud pertenecientes la red Amba, directivos de clínicas y sanatorios privados de Lanús y demás representantes de la actividad afincados en el Municipio.
“Tanto el SAME como la implementación de la red Amba o la nueva sede de Zoonosis entre otros proyectos e iniciativas que hemos realizado, pudimos hacerlo gracias al compromiso y el apoyo de nuestra gobernadora y el trabajo de todo el equipo de salud del municipio que estuvo siempre predispuesto a los cambios y los nuevos desafíos”, afirmó el mandatario de Lanús.
Tras efectuar un repaso de las múltiples obras concretadas en los diversos centros de salud del distrito, con la consiguiente prestación y ampliación de servicios de calidad, ambos funcionarios también atendieron las inquietudes de los asistentes al encuentro. Las partes analizaron el estado de prestaciones en el sector, con el objetivo coincidente en mejorar el servicio de atención primaria de salud en todos los barrios del distrito, optimizar la capacitación del personal médico y auxiliares y dotar de equipamiento y servicios acordes.
Entre los temas abordados se realizó un pormenorizado repaso del estado de funcionamiento de las nuevas unidades sanitarias y de la puesta en marcha del sistema de historia clínica digital, que ya alcanza a más de 50 mil vecinos, logrando un rápido acceso de los profesionales a los antecedentes clínicos de cada paciente.
El plan de salud municipal, que involucra esfuerzos de la Nación, la provincia, la Ciudad de Buenos Aires y Lanús, logró generar nuevamente un sólido sentido de pertenencia y vínculo de confianza con los vecinos de Lanús.


Compartir