11 de junio, 2019

En el marco de una jornada especial de concientizacion vial a estudiantes secundarios en el teatro La Ranchería, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, remarcó las iniciativas que el Ejecutivo implementa en cuanto a la educación y el desarrollo infraestructura a los efectos de minimizar lo máximo posible la cantidad de siniestros y anunció la elevación de un proyecto de ordenanza que busca establecer reducciones de velocidad en el casco urbano y la implementación del sistema de probation, por el cual el infractor cumplirá la sanción a través de determinados trabajos comunitarios.
Del evento también participaron distintos actores que forman parte del Foro Interdisciplinario sobre Seguridad Vial, encabezado por su presidente el Dr. Hugo Grecco, autoridades del programa municipal “Voy Seguro”, del Centro de Educación Vial de la Provincia de Buenos Aires, de la Agencia Municipal de Seguridad Vial y del grupo “Estrellas Amarillas”. También expuso frente a los jóvenes el piloto juninense Lucas Gambarte, perteneciente a la categoría Top Race Junior, quien desde su experiencia destacó la importancia de la utilización de las medidas de seguridad en el tránsito cotidiano.
Al tomar la palabra Petrecca manifestó: “vivimos una jornada muy importante que tuvo el propósito de concientizar a los usuarios del tránsito diario en nuestra ciudad, en este caso, con esta convocatoria que hemos hecho a los chicos de las secundarias ya que son actores fundamentales en esta temática. Hacemos todo lo posible para que ellos puedan entender el mensaje por medio de distintos ejemplos, videos, juegos y charlas”. “Fueron mensajes muy claros que hicieron foco en el respeto de las normas de tránsito, porque en definitiva hablamos del cuidado de la vida de nuestros amigos, familiares y vecinos”, explicó el mandatario de Junín.
Además, el jefe comunal afirmó que “Queremos debatir con el cuerpo de concejales de los distintos bloques, el cual reúne puntos muy importantes como la reducción de velocidades en lo que es el casco urbano de nuestra ciudad y la implementación de la probation, un sistema que ha dado muchos resultados en otros lugares y por el que se trabajan otro tipo de sanciones, no solamente en términos de multas económicas. La idea es que, en lugar de esto, la infracción pueda ser compensada con una acción que vaya en beneficio de la comunidad y la sociedad”.
Por último el intendente aseguró: “no hubo ningún gobierno que haya implementado tantas medidas juntas en materia de tránsito y movilidad como lo hemos hecho nosotros en estos tres años y medio; esto lo podemos decir con total tranquilidad porque los hechos así lo demuestran. Además, esto lo hemos podido lograr gracias a un acompañamiento muy importante por parte de distintos actores que son protagonistas en esta temática; hoy vemos resultados concretos que nos alientan a seguir por este camino”.


Compartir