28 de agosto, 2020

El municipio de Junín que conduce el intendente Pablo Petrecca, está en fase 4 y hace 20 días abrió el Parque Borchex, las plazas y la Laguna de Gómez. En aquel momento tenía 7 casos de covid-19 activos y ahora llegó a los 102, por lo que se decidió cerrarlos nuevamente.

Ante los resultados epidemiológicos, Petrecca, afirmó que “La apertura de los espacios públicos había sido una buen medida sabiendo que estaban prohibidas las reuniones sociales, para que puedan disfrutar al aire libre. Los infectólogos siempre recomiendan que es mejor los espacios abiertos que los cerrados”.

«Si bien el comportamiento en los espacios públicos ha sido bueno, hoy estamos anunciando que los vamos a cerrar para las reuniones sociales y solo estarán habilitados para la actividad física”, informó el mandatario de Junín.

El jefe comunal consideró está decisión como “un retroceso” y aseguró que “lo peor no ha llegado”. Y le pidió a su ciudadanía que cumplan con las normas de cuidado sanitario porque si no pueden “retroceder a Fase 3, lo que implica el cierre comercial”.


Compartir