28 de mayo, 2018

En la primera reunión paritaria del año realizada hoy, el gobierno bonaerense ofreció al gremio de judiciales un aumento salarial del 15% en tres cuotas, sin cláusula gatillo y con pauta de revisión en septiembre, propuesta que fue rechazada por el sindicato.
Tras el encuentro, el secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense Pablo Abramovich explicó que la oferta consiste en un 7% retroactivo a enero; 4% a mayo y otro 4% en septiembre. Asimismo, indicó que la administración provincial ofreció un pago a cuenta de futuros aumentos del 3% a enero y otro 7% en marzo y abril, lo cual también fue rechazado por el sindicato de los judiciales.
En ese marco, Abramovich indicó que los trabajadores de la Justicia bonaerense debatirán este martes en asambleas en los 19 departamentos judiciales cuál es el camino a seguir y las medidas a adoptar.
«El pago a cuenta es el reconocimiento del Estado de que no tiene voluntad de negociar y esa actitud también se reflejó en la falta de decisión de darle continuidad a las reuniones», afirmó el dirigente en declaraciones a la prensa, luego de la reunión con funcionarios de los ministerios de Economía y Trabajo.
Cabe recordar que el gobierno bonaerense accedió a la convocatoria luego de un recurso de amparo interpuesto por el gremio ante el Tribunal de Trabajo 3 de La Plata, que hizo lugar a la medida y obligó al Gobierno a fijar fecha para iniciar las negociaciones salariales.
Los judiciales reclaman un incremento salarial del 25% en una cuota, con cláusula gatillo y retroactivo al primero de enero y también exigen la devolución de los descuentos por días de paro de 2017.


Compartir