16 de noviembre, 2016

El ministro de Agroindustria bonaerense Leonardo Sarquís, participó en Maipú de un encuentro de trabajo entre representantes del sector público y productores de la región, en el que se analizaron proyectos para mejorar la productividad en la Cuenca del Salado, que sean complementarios a las obras del Plan Maestro.

La jornada de intercambio público-privado se desarrolló en el establecimiento San Miguel, en el marco de una reunión del Grupo CREA a la que también fueron invitados los intendentes de Maipú, Alejandro Berjemejo; de Chascomús, Javier Gastón; de Rauch, Maximiliano Suescun; de General Madariaga, Esteban Santoro; de Mar Chiquita, Carlos Ronda; y el Subsecretario de Ganadería de la Nación, Rodrigo Troncoso. En tanto, ofició de anfitrión el propietario del predio San Miguel, Francisco García Mansilla.

Junto a productores, Sarquís indicó “el camino del diálogo está abierto para recibir todas las inquietudes. Con la gobernadora María Eugenia Vidal entendemos que es necesario escuchar y trabajar en equipo”.

El sector agroindustrial es el de mayor generación de empleo directo e indirecto del país. Necesitamos generar un círculo virtuoso y salir de estas inundaciones constantes”, agregó el ministro, acompañado por el Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Tezanos Pinto, técnicos del INTA y de CREA.

Se analizó, por ejemplo, una propuesta orientada a atenuar inundaciones a través de la reconversión productiva de la Cuenca del Salado, mediante una experiencia con resultados positivos, que consistió en el cambio de la pastura.


Compartir