23 de mayo, 2019

En el marco del conflicto salarial que vienen manteniendo con la Gobernadora María Eugenia Vidal, los trabajadores enrolados en la AJB realizan este jueves una jornada provincial de protesta con acciones locales. A su vez, se plegarán también al paro general dispuesto por la FJA y las centrales sindicales el 29 de mayo.
Reclaman de lo perdido en 2018 producto de la inflación y la aplicación de la cláusula gatillo para el 2019, similar al acuerdo que ya sellaron los docentes bonaerenses.
A su vez, la AJB se sumará al paro general del próximo 29 de mayo, en línea con lo resuelto por la Federación Judicial Argentina y un amplio arco de centrales y organizaciones sindicales, en contra de las políticas económicas de Mauricio Macri.
“Finalizando el mes de mayo, es inadmisible que la gobernadora siga dilatando la decisión de avanzar en un acuerdo salarial con las y los trabajadores judiciales. A lo perdido en el 2018, le sumamos el deterioro por la inflación acumulada en los primeros cuatro meses del año”, señaló Pablo Abramovich, titular de la AJB.


Compartir