2 de diciembre, 2019

Los médicos de la Provincia de Buenos Aires, llevarán adelante este lunes una protesta en apoyo a la convocatoria realizada por los residente y concurrentes de CABA tras medida dispuesta por Horacio Rodríguez Larreta. Desde Cicop también reclaman por salarios y condiciones laborales.
«En el comienzo de la semana que pasó, el Gobierno de Rodríguez Larreta, aduciendo falta de presupuesto, anunció que no iba a continuar por ahora con el proyecto ‘complejo hospitalario sur’ (5 x 1), que pretendía unificar cinco de los hospitales más emblemáticos de CABA en uno solo. Esta decisión había sido resistida fuertemente por los trabajadores desde sus mismos inicios y el retroceso tiene que ser valorado como resultado de esa lucha», expresaron desde Cicop.
Y agregaron mediante un comunicado: «El día jueves, la Legislatura de la Ciudad se reunió para tratar otro proyecto de ley que modifica el reglamento de residentes y concurrentes de hospitales y centros de salud bajo su órbita. Las nuevas condiciones, entre otros retrocesos, amplían la carga horaria semanal y desvincula la remuneración que perciben de los convenios paritarios del resto de los trabajadores de la Salud. La normativa se apoya sobre los mismos fundamentos que se utilizaron para modificar la Carrera de los profesionales de la Salud por Ley 5035/18, que excluyó a varias profesiones, entre ellas al personal de enfermería, y que fuera también motivo de movilizaciones y rechazos».
«El fuerte rechazo a la nueva ley y el repudio a la represión motorizaron para el día viernes un paro y una movilización multitudinaria. CICOP se pronunció inmediatamente al respecto, participando además de la movilización con la presencia de dirigentes y numerosxs residentes provinciales. Las medidas de fuerza continúan y habrá una nueva marcha reclamando por la derogación de la ley para este próximo lunes 2 de diciembre, que acompañaremos con una Jornada de Lucha y la convocatoria a la actividad. La resistencia de los trabajadores está, una vez más, en acción. Y no está dicha la última palabra, como bien lo prueban la historia de tantas y tantas luchas a lo largo del tiempo», finalizó el sindicato.


Compartir