17 de octubre, 2017

Se realizó la jornada de concientización y prevención del ACV en San Fernando, con la presencia del ministro de Salud  bonaerense, Andrés Scarsi, y los referentes de Cambiemos San Fernando y candidatos a concejales, Alex Campbell y Agustina Ciarletta.
Se realizaron de forma gratuita exámenes preventivos de salud, de presión arterial y ecodoppler. Además, se brindaron charlas y capacitaciones para tomar conciencia sobre la importancia de la prevención y los chequeos periódicos para evitar un ACV.
“Este tipo de jornadas son muy útiles para resaltar que si uno hace prevención lo que está evitando es estar enfermo”, señaló el ministro Scarsi, y agregó: “Trabajamos en equipo con el sector privado y el tercer sector en muchas oportunidades, sobre todo en jornadas de prevención y capacitación”.
Las profesionales que atendieron a los vecinos pertenecen al equipo de la Clínica La Sagrada Familia y al Equipo de Neurocirugía Endovascular Radiología Intervencionista.
Por su parte, Campbell destacó: “Trabajamos junto a los Ministerios de Salud de Nación y Provincia, priorizando la salud de los vecinos de San Fernando. No sólo con jornadas de prevención sino también realizando, después de muchos años, inversión en infraestructura para mejorar el sistema de salud. A las obras para ampliar y mejorar la Guardia del Hospital Cordero y recuperar el segundo y tercer piso sumamos el ingreso de más de 40 profesionales. Después de más de 10 años estamos invirtiendo más de 80 millones de pesos. Así, los sanfernandinos vamos a volver a tener un Hospital modelo”.
Para finalizar, Ciarletta agregó: “Muchos vecinos de San Fernando pudieron hoy hacerse un chequeo de prevención del ACV, y eso es importante porque estamos generando conciencia. Es bueno contar con un Ministro de Salud presente y siempre dispuesto, habla de la importancia que tiene para la gobernadora María Eugenia Vidal la salud de todos los bonaerenses”.


Compartir