31 de octubre, 2016

Primera parte de la entrevista que Guillermo Andino le realizó a Jorge Sarghini, Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, quien habló de la situación social, la economía del país, la gestión de Mauricio Macri y la búsqueda del consenso en Diputados.


“El tema social se deteriora desde hace un tiempo. Desde que la economía dejó de generar empleo y desde que la inflación empezó a golpear duro en el poder adquisitivo del salario. La situación social ha ido empeorando y los niveles de pobreza lo marcan con toda claridad”, aseguró Sarghini en Red de Radios.
Asimismo, el funcionario agregó que “no veo razones para que esta problemática social que es claramente seria, en la medida de que hay nueve millones de pobres, dos millones de indigentes, el desempleo sigue creciendo; más allá de lo serio y de lo grave de toda esta situación descarto toda posibilidad de que tengamos un fin de año con gente en la calle, no veo que esa situación esté engendrando un clima que termine con gente en la calle o cualquier situación violenta, que lamentablemente en otros tiempos hemos vivido”.
“Yo no tengo duda de que la herencia que recibe Macri es una herencia pesada. Una economía que no crece, que no genera puestos de trabajo, una inflación que deteriora ingresos, es una economía llena de problemas”, señaló Sarghini, quien sin embargo aclaró que “había muchas manera de encarar esa herencia pesada y creo que no acertó la forma Macri. Es muy poco tiempo para esperar que las soluciones estén presentes, pero es suficiente periodo de tiempo para ver si va en el camino correcto, y todavía yo esto no lo observo”.
Finalmente, refiriéndose al trabajo parlamentario, señaló que “en la Provincia de Buenos Aires hemos logrado consensos para aquellas leyes que la gobernadora entendía que eran las que le permitían empezar a resolver muchos problemas que también heredó y graves en la propia provincia. Y así fue que pudimos votar el presupuesto 2016 con el endeudamiento correspondiente, distintas emergencias en materia de seguridad, de servicio penitenciario, infraestructura”.
“Algunas leyes uno puede no compartirlas del todo, pero es la hoja de ruta que marcó quien el pueblo eligió para que gobierne y la responsabilidad nuestra era buscar consensos detrás de esas leyes, y los fuimos encontrando”, remarcó Sarghini.


VIDEO

AUDIO


Compartir