1 de noviembre, 2016

Segunda parte de la entrevista a Jorge Sarghini, Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, que en Red de Radios se refirió a las obras en la Provincia, la reforma del sistema penitenciario, la postura como oposición del Frente Renovador, el panorama electoral del 2017 y la corrupción.


“Al último día de junio la Provincia sólo ejecutó el 12% de todo el presupuesto del año 2016, por lo tanto yo no se si la velocidad en el segundo semestre para hacer obras es tan grande como la que se está diciendo. En las calles, en las rutas, en las escuelas, en los hospitales, no la veo”, expresó el titular de Diputados entrevistado por Guillermo Andino.
“Puede haber una demora en la ejecución tratando de concentrar fuerte la ejecución en el año que viene. Y eso lo veo con preocupación”, sostuvo Sarghini, a la vez que puntualizó que “cuando uno empieza a vincular las cuestiones de gobierno, las institucionales, a las cuestiones electorales, lo más probable es que no haga las cosas del todo bien”.
Por otra parte, refiriéndose a la reforma del sistema penitenciario, afirmó que “nosotros tenemos una decisión política cerrada en términos de que todo aquello que entendamos que va en búsqueda de pelear contra las mafias, resolver el tema policial, el sistema penitenciario, tienen que contar con nosotros. Estamos acompañando cuanta medida vaya en un sentido corrector de estos graves problemas”.
Sin embargo, el presidente de la Cámara baja aclaró que “todavía, más que cambio, lo que se ve en es un sistema en el que continúa el autogobierno de la propia policía, que más que combatir regula el delito. Bajo ningún punto de vista pongo en duda la voluntad que la gobernadora tiene de encarar la solución a este problema, pero no veo que todavía esa voluntad política se esté materializando en los hechos”.
Asimismo, consultado por la postura política como oposición del Frente Renovador, Sarghini señaló que “estamos esperando y acompañando. Siento que nuestra responsabilidad, y que es la demanda de la gente, el hecho de que observe que las soluciones se demoran en llegar, no significa que quienes no somos oficialistas, los que estamos en la oposición, nos tengamos que parar en la vereda de enfrente a entorpecer aún más la posibilidad que esas soluciones lleguen”.


VIDEO

AUDIO


Compartir