15 de noviembre, 2019

Luego de la interna que se desató en las filas macristas tras la derrota electoral del pasado 27 de octubre entre María Eugenia Vidal y Jorge Macri, la gobernadora saliente y el primo del presidente, tuvieron una tregua ayer cuando se reunieron con referentes provinciales del PRO.
O, al menos, eso parecía hasta que volvieron los rumores acerca del posicionamiento del intendente de Vicente López que tuvo un abultado triunfo en su distrito, que reunió a los jefes de campaña de los 18 municipios en los que el jefe comunal coordinó la campaña electoral.
La cumbre que se realizó en el Circuito Militar de Vicente López. Allí, en Libertador al 600, confluyeron referentes del partido amarillo de los distritos donde el primo del presidente coordinó la campaña, a los que, según trascendió, les pidió: “Hoy más que nunca hay que estar unidos. Incluso los que no lograron ganar sus municipios”.
Jorge Macri, además de continuar con la gestión de su localidad y encabezar la campaña para su reelección, se concentró en acompañar el armado de 18 municipios grandes de la Provincia, con triunfos electorales en 13 de ellos.
Morón, Tres de Febrero, San Isidro, Pilar, San Miguel, Campana, Lanús, Quilmes, La Plata, Bahía Blanca, Mar del Plata, Tandil, Olavarría, San Nicolás, Pergamino, Junín, Luján y Gral. Rodríguez son los lugares donde su participación fue central.
No había pasado una semana de la derrota electoral de Juntos por el Cambio cuando el 29 de octubre Jorge Macri fue recibido por su primo en la Casa Rosada, cuando empezaron los rumores y discusiones acerca de quién se posicionaría como referente opositor en la nueva realidad nacional y provincial.
El lunes pasado, en medio de las tensiones, el intendente de Vicente López plantó a la gobernadora saliente en la reunión de Gabinete Ampliado que encabezó en la gobernación, para reunirse otra vez con Mauricio Macri en Olivos.
Ayer, en una señal de acercamiento y búsqueda de mantener la unidad más allá del 10 de diciembre, Vidal y Jorge Macri se mostraron juntos en un encuentro de referentes del PRO bonaerense. Por lo bajo, desde el partido informaron que en esa misma reunión Jorge Macri pidió una construcción “más horizontal” sin un liderazgo único en cabeza de la gobernadora saliente.


Compartir

Etiquetas: , , ,