19 de octubre, 2020

El intendente de Adolfo Alsina, Javier Andrés, aseguró que se debe un «50 % de suerte y otro 50 % de compromiso por parte de los vecinos» el hecho de que el partido habitado por unas 22 mil personas sea el único en toda la provincia sin casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia.
«Es un 50 % de suerte y otro 50 % de compromiso de la comunidad y del aguante que vienen haciendo en estos más de 200 días de cuarentena en donde se respetan y siguen las recomendaciones, normas y protocolos que damos desde la Secretaría de Salud en lineamiento con los que nos dan de Provincia y Nación», señaló el intendente.
En ese sentido, el mandatario agregó que «yo digo 50 % de suerte porque tampoco es que hemos tomado decisiones muy diferentes a las demás localidades de los distritos de la región que nos rodean, entonces ahí está el 50 % de suerte que nosotros no tenemos coronavirus ni tampoco hemos tenido ningún caso».
Asimismo, consultado sobre si las aguas del lago Epecuén son curativas para COVID-19, el intendente dijo que «es un mito generalizado más en Carhué, será porque en el Mar Muerto, que es un lugar muy similar al lago, no tuvo ningún caso y según científicos españoles aluden a que es la concentración de la sal y la alcalinidad en el aire».
«Yo lo que digo que es un mito, científicamente no está comprobado pero tampoco hay algo que diga lo contrario»,
afirmó al indicar que el lago Epecuén «de por sí tiene propiedades muy buenas para la salud en diferentes afecciones y mucho más en lo que es el tema respiratorio». «Si esto es beneficioso, no lo sabemos, pero si lo es bienvenido sea», puntualizó el jefe comunal.


Compartir