8 de abril, 2021

El Jefe de Gabinete de Ituzaingó, Pablo Descalzo, encabezó el acto de entrega de medidores de CO2 para establecimientos educativos de gestión pública del distrito, que se llevó a cabo en el Polideportivo La Torcaza.

Estos equipos medidores son desarrollados por la empresa local Adox. El principal objetivo de los dispositivos es realizar la medición de CO2 en el ambiente, como un indicador de la correcta ventilación del aire, con el fin de combatir y disminuir los riesgos de la circulación del COVID-19 en ambientes cerrados.

A lo largo de la actividad se entregaron dispositivos a directivos y representantes de jardines de infantes, escuelas primarias, secundarias y centros de formación profesional del distrito. Cabe destacar que estos dispositivos brindan información en tiempo real sobre las necesidades de renovación o filtración del aire en las aulas y diferentes espacios de los establecimientos educativos.

Una vez finalizado el acto de entrega, Pablo Descalzo, señaló “Es una gran alegría poder participar de la entrega de estos dispositivos. Agradecemos el trabajo y la predisposición de Adox para desarrollar este dispositivo, que es una herramienta muy importante para ayudar a reducir los riesgos y evitar contagios en las escuelas”.

Acompañando al Jefe de Gabinete estuvieron, el titular de Adox, Javier Viqueira, el Subsecretario de Promoción Social y Políticas Culturales, Marcelo Chiaradía, la Coordinadora de Educación, Jorgelina Fittipaldi, la Presidenta del Consejo Escolar, Gabriela Alonso y representantes de los distintos establecimientos educativos del distrito.


Compartir