17 de enero, 2020

El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, visitó el barrio de Parque Jardín para conocer los adelantos de la obra hidráulica integral, esperada por los vecinos para ponerle fin a las inundaciones. Los trabajos se llevan a cabo en las calles Miguel Cané, Antártica Argentina, Platón, Maestro Sarmiento y otras.
El Secretario de Obras y Servicios Públicos, Roberto Caggiano, se reunió con Ishii para evaluar las necesidades del barrio y definir los avances en esta obra estratégica y detalló que «en la ocasión se trabajó sobre los últimos detalles, más de 1.300 metros de cañería que van por debajo de la tierra para dar una solución definitiva a las necesidades de las familias que habitan el barrio».
También enfatizó en que «es una obra que depende de decisiones políticas» y «son temas macro porque el objetivo es que en muy poco tiempo ya no se va inundar más el barrio Parque Jardín». Asimismo destacó que «está construcción permitirá sacar el agua que inundaba por años el barrio». «Como ya lo venimos haciendo con el Intendente, estuvimos trabajando en el proyecto para la implementación de la obra«, afirmó.
Por su parte, el jefe comunal indicó que «estas obras son parte de la política de infraestructura que venimos encarando desde el primer día de este año, que traerán soluciones estructurales, como lo es esta obra hidráulica que brindará una respuesta integral a la situación de los cursos de agua e inundaciones. Apuntamos al desarrollo de este tipo de proyectos que aseguren la calidad de vida de los vecinos de José C. Paz».
Además Ishii relató que «los vecinos nos pedían que tratáramos de buscarle una solución a este problema de la acumulación de agua. Entonces apostamos en invertir en lo que no se ve» y recalcó que «es una obra que había que hacerla para que los vecinos no se inunden más y que el barrio quede mejor».
Estos planes hidráulicos son propuestas tendientes a provocar una mejora dentro de la sociedad, contemplando circunstancias geográficas y meteorológicas como premisas fundamentales para su diseño, buscando soluciones completas a las problemáticas regionales, y mitigando los riesgos provocados por el efecto climático, por escasez y/o exceso de agua. Esta nueva infraestructura responde a una planificación hídrica global. En este caso para el barrio paceño Parque Jardín que es lindero al distrito de San Miguel.


Compartir