14 de noviembre, 2018

El intendente de José C. Paz Mario Ishii, supervisó los avances en la construcción de la Facultad de Medicina, a escasos metros del Hospital Oncológico Municipal, sobre la avenida Héctor Arregui. En los terrenos del centro tradicionalista “El Fiador”, junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos Roberto Caggiano, ya empezaron las máquinas retroexcavadoras con el desmonte, el cerco perimetral divisorio y la construcción del obrador. Acompañada la planificación y desarrollo de la mega obra por la dirección de la Constructora Municipal.
Allí el jefe comunal aseguró que “esta Facultad se va a llenar de hijos de trabajadores”. Además desde el Municipio, destacaron que “como paceños debemos apoyar esta gran iniciativa, la educación es la llave para el progreso del distrito, nos conduce hacia un mejor futuro”. Y resaltaron que esta obra surge “de la necesidad de realizar una Facultad que brinde la carrera de medicina ya que en las cercanías de la zona no existe”.
La misma se encuentra implantada sobre un predio de 12.000 m2., con una plaza de acceso y estacionamiento para aproximadamente 400 vehículos, con sector verde y arbolado de esparcimiento. Tendrá una planta baja que albergará 94 aulas de aprendizaje, de gran tamaño, conectada por un sistema de pasillo de ocho metros de ancho, sector de morgue con conexión al exterior, núcleos sanitarios femeninos y masculinos, dos ascensores con capacidad para 12 personas. Contendrá 5 Laboratorios de gran tamaño con aulas de apoyo, 2 Auditorios con capacidad para 400 personas cada uno, sector de posgrado e investigación, coordinación médica, oficinas, aulas varias, portería, sala de maestros, oficina de alumnos, contabilidad, departamento de psicología, biblioteca y hemeroteca, sector de bar de 475 m2., oficina de autoridades, decano, oficinas administrativas y núcleos sanitarios de 400 metros cuadrados aproximadamente.


Compartir