20 de Abril, 2017

El bloque de senadores provinciales del FPV-PJ, solicitó a la Legislatura la declaración de emergencia para el distrito de Salto, que en los últimos días sufrió la peor inundación de su historia con 5 barrios afectados, más de dos mil evacuados y cerca de 5000 casas bajo el agua.
A través de una iniciativa impulsada por la legisladora Cecilia Comerio, se buscará declarar a la ciudad de Salto y localidades aledañas como “zona de desastre y en estado de emergencia económica, social, sanitaria y productiva por el término de 180 días, con beneficios de efecto retroactivo a partir al 1 de enero de 2017”.
Asimismo, se remarca que la emergencia podrá ser prorrogable por igual término por el Poder Ejecutivo Provincial.“Es realmente necesario que la Provincia tome en serio la situación y respalde este pedido, ya que hay que tener en cuenta que ésta es la tercer inundación que sufren los vecinos en 5 meses y las gigantescas pérdidas humanitarias, sociales y económicas se vuelven insostenibles sin el apoyo del Estado”, remarcó Comerio.
En este sentido, la legisladora indicó que “no puede ser que la gobernadora una vez mas no entienda la magnitud de la tragedia que viven las familias que pierden todo. Cientos de vecinos tienen que volver a empezar desde cero, la emergencia es necesaria para paliar esta situación”.
La zona en cuestión fue afectada por las inundaciones que se dieron desde diciembre de 2016, que continuaron durante los primeros meses de 2017 y que en el mes de abril ha llegado a convertirse en una de las peores inundaciones de la historia.
El proyecto se considera complementario a la emergencia presentada con anterioridad cuando además de Salto estuvieron inundadas las ciudades de Arrecifes, Colón, San Nicolás, Pergamino y San Pedro.


Compartir