2 de abril, 2020

Este 2 de abril se cumplen 38 años del inicio de la guerra de Malvinas. Desde las redes sociales, los intendentes bonaerenses realizaron su homenaje.
Cabe recordar que no habrá actos debido al aislamiento social y obligatorio impuesto por el gobierno nacional en el marco de la pandemia por coronavirus.
Gustavo Posse, intendente de San Isidro, de Juntos por el Cambio, señaló: “En el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas homenajeamos a los hombres que lucharon y dieron su vida por nuestro país. A 38 años de aquel conflicto no olvidamos su heroísmo. Las Malvinas son argentinas”.
En tanto el alcalde de Puan, Facundo Castelli (Juntos por el Cambio), por su parte señaló: «Los verdaderos héroes no se olvidan».
Mientras que Hernán Ralinqueo, mandamás de 25 de Mayo por el Frente de Todos, dijo “En el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, ratificamos el legítimo e imprescriptible reclamo de soberanía argentina sobre Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes. Así defendemos la memoria de nuestros héroes”.
Por su parte, Guillermo Britos, intendente de Chivilcoy, escribió: “Por los HÉROES que quedaron en las Islas, por todos los veteranos de la Guerra de Malvinas, si tenés una bandera Argentina o una camiseta de la selección, colgala y homenajéalos desde casa. Orgullosos de ustedes, todo el año, todos los años”.
Además, el mandamás de Salto, Ricardo Alessandro, quien recientemente fue intervenido de la cabeza tras un accidente que le provocó un coagulo, no dejó de brindar un mensaje por esta fecha en el marco de su recuperación de salud y publicó: “2 de abril – Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas A 38 años. Reivindicamos a ellos, los héroes de Malvinas, a quienes perdieron sus vidas injustamente en un reclamo de soberanía ante la irresponsabilidad y la impudencia de la Dictadura Cívico Militar. Por eso continuamos exigiendo el reconocimiento de la soberanía argentina sobre las Islas. El compromiso con la paz, la memoria y la justicia es el único camino”.


Compartir