30 de mayo, 2016

Los intendentes del sudoeste bonaerense le solicitaron al ministro de Energía y Minería de la nación, Juan José Aranguren, que tenga en cuenta las condiciones climáticas de la región y disponga de inmediato una serie de medidas para atenuar el duro impacto del aumento tarifario del servicio de gas.

El jefe comunal de Carmen de Patagones, José Luis Zara, le pidió al ministro que su distrito, que forma parte de la Patagonia argentina, acceda a los beneficios previstos para esta región. “Si la Patagonia empieza al sur del río Colorado, no pueden marginar a Patagones. Necesitamos una consideración especial, porque estamos en una zona marginal”, sostuvo el intendente.

Otro de los intendentes de la zona que estuvo en la reunión con Aranguren fue Sergio Bordoni, de Tornquist. quien dijo que es imperioso que el sudoeste sea considerado Zona Fría y “tenga tarifas acordes a esa realidad”. “No puede ser que la provincia de La Pampa lo sea y nosotros no”, se quejó.

El pedido de los jefes comunales de la zona va en el mismo sentido que el proyecto de resolución que hace unas dos semanas aprobó la Cámara de Diputados bonaerense, presentado por el legislador Pablo Garate (Frente Renovador-Tres Arroyos).

En esa iniciativa se pidió a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, que acompañe el pedido que efectuaron los jefes comunales en beneficio de los 22 distritos de la Sexta Sección Electoral, para que el Estado nacional establezca una tarifa diferenciada para la zona.

Fuentes de la reunión indicaron que Aranguren se comprometió a evaluar el pedido de los intendentes, aunque les advirtió que, aún con este tarifazo, apenas se está cubriendo el 33% del costo total del gas que se consume.

De la reunión con el ministro de Energía y Minería de la nación, participaron el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la Provincia, Alex Campbell, y los intendentes Roberto Palacio de Coronel Suárez, Néstor Álvarez de Guaminí, Sergio Bordoni de Tornquist y José Luis Zara de Patagones, entre otros. Como también el legislador Santiago Nardelli  quien estuvo en este caso, en representación del intendente bahiense Héctor Gay.


Compartir