21 de mayo, 2019

Luego de la decisión de Cristina Fernández de Kirchner de impulsar a Alberto Fernández como candidato a presidente, los intendentes bonaerenses del PJ se reunirán este martes en Cañuelas, para intentar apurar una definición en torno al nombre que pretenden que compita contra María Eugenia Vidal por la Gobernación bonaerense.
Alrededor de 45 jefes comunales llegarán a la ciudad comendada por el jefe comunal Gustavo Arrieta, para buscar unificar una estrategia de cara a octubre en la provincia de Buenos Aires. Es que la mayoría de los alcaldes apuntan a que sea uno de ellos el que encabece la fórmula en la Provincia, algo que choca en parte con las encuestas que posicionan muy bien a Axel Kicillof y con lo que dejó entrever Alberto Fernández la semana pasada cuando recibió a varios intendentes.
Los intendentes que aún sueñan con enfrentar a Vidal en las urnas, son principalmente Martín Insaurralde de Lomas de Zamora, y Verónica Magario de La Matanza, aunque la oferta se amplía con Francisco Durañona de San Antonio de Areco, el diputado nacional Fernando Espinoza y el senador provincial Sergio Berni. Sin embargo, el ex ministro de Economía de CFK (Axel Kicillof) cosecha mejores cifras en las encuestas y esto pone un manto de dudas sobre el plan de los alcaldes.


Compartir