12 de abril, 2019

En su primera reunión del año, los intendentes que integran el Consorcio Región Norte 2 (RN2) firmaron en Tigre un importante acuerdo de cooperación sanitaria.
De la reunión participaron los intendentes Sebastián Abella (Campana), Julio Zamora (Tigre), Ariel Sujarchuk (Escobar), Nicolás Ducoté (Pilar) y Adrián Sánchez (Exaltación de la Cruz).
Según se informó, el acuerdo tiene como principal objetivo lograr una mayor eficiencia en las prestaciones de salud que reciben las personas que habitan en la región, a partir de un trabajo articulado entre los gobiernos locales del RN2 que incluirá una red de derivación de pacientes, capacitaciones conjuntas y un protocolo de coordinación ante catástrofes.
Asimismo, el otro punto saliente de la reunión fue la decisión de los intendentes de autorizar el inicio de un estudio de factibilidad para la instalación en la región de una refinería de producción de biodiesel, destinada al procesamiento de residuos sólidos urbanos.
El RN2 es un consorcio de siete municipios que abarca unos 3.000 kilómetros cuadrados dentro del corredor productivo más importante de la Argentina y en el que habitan alrededor de 1,5 millones de personas.


Compartir