25 de noviembre, 2019

El Municipio de Campana -a través de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana- instaló totems de seguridad en distintos refugios de colectivos para alertar situaciones de emergencias.
Con el objetivo de seguir profundizando las acciones en materia de seguridad, los dispositivos fueron instalados de manera estratégica en las paradas de Mitre y Santiago del Estero (Dálmine); Chacabuco y Pueyrredón (Villanueva); Chacabuco y Castelli (Villanueva); Castilla y José Hernández (Las Acacias).
Asimismo, se instalaron en Colectora Sur y Fabri (Siderca); Jacinto Fernández y Colectora Norte (San Jacinto); Cordero y Colectora Norte (Otamendi); Vigalondo y Bomberos Voluntarios (Héroes de Malvinas); Chacabuco y Saavedra (Dallera); Schinoni y Casaux (Las Campanas).
Además, los tótems también fueron colocados en refugios cercanos a establecimientos educativos, tales como las Escuelas Nº 22 (Ariel del Plata); Nº 16 (La Josefa); Nº 14 (Villanueva); UTN y UNLU.
En los ingresos a los barrios San Cayetano; Santa Lucía; y Las Praderas, también se llevó a cabo la instalación de estos dispositivos de seguridad. Y con inminente colocación, en Albizola y Colectora Sur (Albizola) y en colectora norte -frente al barrio Las Praderas- estarán en funcionamiento los 20 tótems distribuidos por la ciudad.
Implementado con tecnología de punta, cada tótem contiene un botón de alarma, un parlante, un micrófono y una cámara que permiten comunicarse en forma directa con la Mesa de Enlace del Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU).
A través del botón de emergencia, los vecinos se conectan con un operador de la Mesa de Enlace e informan la situación. Luego, éste activa el protocolo de seguridad enviando los móviles necesarios según la situación.
“Con los nuevos tótems brindamos mayor contención a los vecinos ya que ante una emergencia, les permite dar alerta y recibir asistencia inmediata por parte de un operador”, explicaron desde la secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana.


Compartir