16 de julio, 2019

Con el objetivo de prevenir hechos de inseguridad en los colectivos que circulan por el conurbano bonaerense comenzarán a funcionar cámaras de seguridad en las distintas unidades.
Según se informó, las cámaras poseen una tecnología Full HD que permite obtener imágenes nítidas tanto del interior como del recorrido, y el equipamiento cuenta con geoposicionamiento, sistema de alerta ante emergencias y audio bidireccional.
En los próximos dos meses, un total de 1200 colectivos contarán con cámaras de seguridad y un dispositivo antipánico. En tanto, estas cámaras serán monitoreadas las 24 horas en tiempo real desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia.
La iniciativa llega con más de un año de demora ya que en abril del año pasado, luego del asesinato del chofer Leandro Alcaraz, que fue baleado en La Matanza, se reglamentó una ley -había sido sancionada en diciembre de 2016- para obligar a las empresas a instalar los dispositivos en los coches.
Durante esta primera etapa, los municipios cuyas unidades tendrán este sistema serán Avellaneda, Quilmes, Lanús, Almirante Brown, Morón, Tres de Febrero, La Matanza, General San Martín, Lomas de Zamora, Hurlingham, Ituzaingó, Moreno, Merlo, La Plata y Florencio Varela. Posteriormente, se cubrirá todo el Conurbano, Mar del Plata y Bahía Blanca.


Compartir