3 de octubre, 2019

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, encabezó la entrega de más de 360 anteojos a niños y niñas de más de 10 escuelas de gestión estatal, en el marco del Programa de Prevención y Corrección Visual Infantil que el Municipio de Lomas desarrolla en las escuelas primarias.
“Este programa invita a nuestros alumnos a pensar y principalmente a ver un mundo totalmente diferente que tiene que ver con mayor igualdad. Nos llena de satisfacción no sólo a nosotros verlos sino también a los docentes, que son los primeros que detectan esta dificultad que tienen nuestros niños”, remarcó Insaurralde.
Esta iniciativa, que comenzó en octubre de 2016, tiene el objetivo de detectar de forma temprana el déficit visual de niños en etapa escolar, a fin de prevenir la aparición de trastornos posteriores que afecten el desarrollo del aprendizaje.
Desde que se puso en marcha el programa, 13.874 alumnos fueron evaluados visualmente y se entregaron un total de 6.031 lentes recetados. En lo que va de este año, el Municipio ya visitó 82 escuelas: 7.013 alumnos evaluados y 3.113 anteojos entregados.


Compartir