19 de octubre, 2018

El Municipio de Lomas de Zamora desarrolla un programa que recorre las escuelas de todos los barrios, con la finalidad de prevenir situaciones de violencia de género y evitar que los jóvenes naturalicen prácticas que puedan vulnerar emocional o físicamente a las personas.
“La violencia de género es una problemática que se visibiliza cada vez más y en Lomas trabajamos para erradicarla. Insistimos en la importancia del empoderamiento de las mujeres, y en prevenir las prácticas que pongan en riesgo sus vidas. El bienestar de cada lomense es una política prioritaria de esta gestión”, sostuvo al respecto el intendente Martín Insaurralde.
Según se informó, a través de la Secretaría de Desarrollo Social pero también de la Subsecretaría de Educación se emprenden iniciativas en las escuelas e instituciones educativas con equipos interdisciplinarios. En ese marco los profesionales analizan los diversos tipos de violencia -física, psicológica, sexual, económica, simbólica y reproductiva- que existen en la sociedad y brindan las claves para ayudar a una familiar, amiga o conocida que esté sufriendo esta problemática. Además, se informa sobre la asistencia social y el asesoramiento legal que realiza el Municipio y promueven los derechos de las mujeres.


Compartir