16 de julio, 2020

En la tercera y última parte de la entrevista a Débora Indarte, la Diputada Provincial por el Frente de Todos y Presidenta de la Comisión de Ecología de la Cámara de Diputados remarcó que “no fallaba un sistema sino que parecía que era parte de una matriz”, al hablar con Guillermo Andino en Red de Radios sobre las escuchas ilegales que sufrió su familia por parte de la presunta red de espionaje ilegal durante el gobierno de Cambiemos, las asignaturas pendientes en materia ambiental en Mar del Plata y la lucha contra la pandemia en el distrito.

La diputada marplatense del Frente de Todos, Débora Indarte, se refirió a la causa de espionaje en la que se investigan las tareas de inteligencia realizada por un grupo de exespías sobre dirigentes políticos, entre ellos su pareja, el ex legislador provincial Rodolfo «Manino» Iriart.
«Lo primero que hizo Rodolfo fue hacer la denuncia pertinente, presentó en 2016 un pedido de informe ante la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, para que el ejecutivo pueda emitir un informe. Nunca llegó el informe, nunca se contestó, aunque de hecho fue acompañado por muchos legisladores», remarcó la Indarte, quien agregó que «la sensación es de violentado, uno no naturaliza que se esté espiando».
En ese marco, la legisladora sostuvo que «esto habla del tipo de sociedad que tenemos, que queremos», a la vez que «remonta a los momentos más oscuros de nuestra historia, que no tienen sentido de ser en un sistema democrático». «Yo no considero que la política tenga que tener esas herramientas tan nefastas, no son parte de la sociedad que yo pretendo», resaltó la diputada.
«Nosotros nunca tuvimos una respuesta, y eso es sumamente grave también, porque no fallaba un sistema sino que parecía que era parte de una matriz», denunció finalmente Indarte.


Compartir