11 de agosto, 2017

El Ministerio de salud de la provincia pondrá mesas en todas las escuelas de los distritos bonaerenses que se llevará adelante las elecciones primarias para incentivar la donación de órganos.
El Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de la Provincia junto con el INCUCAI instalarán este domingo en las escuelas donde se llevarán a cabo las elecciones primarias, mesas con material informativo sobre la donación de órganos y tejidos para trasplante.
También habrá referentes de esos organismos para dar asesoramiento a los interesados y se ofrecerán actas para que la ciudadanía manifieste su voluntad de donar respecto de la donación de órganos y tejidos para trasplantes.
Un grupo de voluntarios, entre los cuales se encuentran personas trasplantadas, pacientes en lista de espera, sus familiares y amigos, ocuparán parte de la jornada en esta actividad altruista y voluntaria.
Tal como lo determina el Artículo 2º de la Ley nacional de inscripción de donantes de órganos, N° 25.505, el Poder Ejecutivo impulsa esta campaña nacional para inscribir donantes en las locaciones destinadas a la realización de los comicios en un sitio exclusivo destinado a informar y recabar la voluntad de los ciudadanos respecto a la donación de órganos o materiales anatómicos en los términos de la Ley Nacional 24.193.


Compartir