31 de octubre, 2018

Con la presencia del Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, del intendente interino José Luis Horna, y el defensor local Nicolás Granillo Fernández; se llevó a cabo la inauguración de la Defensoría del Pueblo provincial delegación Roque Pérez.
El Defensor del Pueblo es un organismo de Derechos Humanos, en tanto, protege, garantiza y promociona los derechos de todas las personas que habitan el territorio provincial, independientemente de las diferencias nacionales, étnicas, culturales, religiosas, sociales o políticas. Es por esto, que sus criterios fundamentales de acción se basan en la no neutralidad, trabajando para el fortalecimiento de la democracia en sentido amplio, garantizando el acceso a derechos y actuando en favor de los sectores vulnerables; y en la no judicialización, buscando alternativas que permitan resolver los conflictos de forma menos costosa y más efectiva, como la mediación y el diálogo.
En Roque Pérez, la delegación de la Defensoría de Pueblo contará con el doctor Nicolás Granillo Fernández y Eliana Gasparini y se encuentra ubicada en calle Hipólito Irigoyen 268.


Compartir