12 de junio, 2019

En la Unidad Penitenciaria 57 Campana, especializada en el tratamiento de internos jóvenes adultos, se inauguró una biblioteca con más de 2000 ejemplares, en tanto que un grupo de 20 internos recibió sus certificados como egresados del Curso Mediadores del Conocimiento, en un acto encabezado por el Ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, y su par de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo.
La biblioteca fue bautizada “Fabiana Tuñez”, quien es la titular del Instituto Nacional de la Mujer, y fue distinguida recientemente como una de las 100 personas más influyentes en materia de género, por la tarea que desempeña en favor de los derechos de las mujeres.
“Es un homenaje sentido y justo que la biblioteca se llame Fabiana Tuñez, porque en este espacio, dentro de una unidad donde se transmite el conocimiento, se reconoce el esfuerzo que esta mujer hizo y hace por la igualdad de las mujeres y sus derechos”, resaltó Ferrari.
Las donaciones, de diversos autores y géneros, provienen de editoriales, organismos de gobierno, particulares y de una red de bibliotecas. Además, desde la Dirección General de Administración del Ministerio de Justicia se gestionaron estanterías metálicas nuevas con cuatro estantes cada uno, para destinarlas como bibliotecas. También se cuenta con sillas, escritorios y dos computadoras en la cual se llevará el inventario de los libros.


Compartir