20 de marzo, 2019

El parque eólico Pampa Energía II, ubicado en la ruta 51 a unos 20 kilómetros de la ciudad de Bahía Blanca, quedó formalmente inaugurado en el día de hoy.
La inauguración contó la presencia del príncipe Federico de Dinamarca, quien fue recibido por el intendente Héctor Gay y estuvo acompañado por funcionarios nacionales, provinciales e invitados especiales.
«Independientemente de las alternancias del poder, las energías renovables vinieron para quedarse y la Argentina tiene condiciones», señaló el jefe comunal, quien remarcó que todo esto «implica básicamente la ratificación de que Bahía Blanca es uno de los epicentros de la energía renovable».
El nuevo parque, que demandó una inversión superior a US$ 70 millones, aportará 53 megawatts al sistema nacional y cuenta con un total de 14 aerogeneradores, que impulsan la turbina, de un diámetro total de 136 metros.
El Pampa Energía II es lindero al parque Mario Cebreiro, inaugurado en mayo de 2018 por la misma empresa. Según se informó, próximamente se inaugurará otro parque eólico denominado Pampa Energía III, en el partido de Coronel Rosales, que aportará otros 53 megawatts.


Compartir