28 de noviembre, 2019

Con la presencia del intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, y el subsecretario nacional de Energías Renovables y Eficiencia Energética, Sebastian Kind, se inauguró el parque eólico García del Río, ubicado en el kilómetro 38 de la ruta nacional 33.
“Claramente Bahía Blanca ingresó de la mejor manera posible a la era de energías renovables, con varios proyectos que marcan un hito”, señaló el jefe comunal, quien además aseguró que “el valor agregado que tiene un parque es inmenso, desde los obreros, la logística del puerto, los recursos de las universidades, así como en cada uno que interviene en este círculo virtuoso, que permite para un especial sentido al viento”.
Según se informó, este parque cuenta con una capacidad instalada de 10MW y cuatro aerogeneradores con una altura de 90 metros. Las turbinas tienen tecnología exclusiva de control inteligente y métodos avanzados de medición, sistemas eficientes de colección de datos y control de disponibilidad.
El diseño permite percibir con precisión las condiciones externas del medio, asegurando una operación óptima, maximizando su generación y vida útil, con la posibilidad de mejorar el desempeño de generación en un 20 por ciento por encima de la tecnología tradicional.


Compartir