8 de marzo, 2019

El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, inauguró el Centro Integral para la Mujer, junto a la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, y la subsecretaria de la Mujer, Niñez y Adolescencia del distrito, Elizabeth Farese.
“Estar hoy acá para nosotros es muy importante, más en este Día Internacional de la Mujer, generando un derecho más, con esa concepción de ver la realidad, ver esa problemática cotidiana que teníamos cuando en el 2015 creamos la Subsecretaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia que no existía”, remarcó Nardini.
De acuerdo a los datos difundidos, desde diciembre de 2015 hasta la fecha ya fueron identificados más de 18.000 casos de violencia intrafamiliar. En ese marco, el jefe comunal sostuvo que “estaban tapados debajo de la alfombra, nadie quería hablar. Es una problemática que hay que trabajar, hay que tener conciencia y generar espacios para que muchas mujeres que están sometidas y sufren violencia, puedan tener un resguardo. Reconvertimos un lugar para generar un derecho más para ellas”.
Según se informó, quienes tengan asilo en este Centro se encontrarán con un equipo de profesionales que trabajará las 24 horas. Cuentan con el equipamiento necesario para que vivan en condiciones dignas: utensilios de cocina, lavarropas, heladera, camas, juguetes para los chicos. Las diferentes áreas del Estado municipal, articularán para ayudarlas y contenerlas, brindando desde apoyo escolar para los chicos hasta la posibilidad de que puedan aprender un oficio para salir adelante.
“Hay que generar igualdad, integración y políticas de Estado, teniendo en cuenta que son muchas las problemáticas y a nosotros nos pone felices poder avanzar en esto que le va a cambiar la vida a un montón de mujeres”, remarcó Nardini.
Por su parte, Magario señaló que “este es un gran compromiso hacia las mujeres, los niños, las familias. Hay un Estado provincial muy ausente, con un 144 que contesta y verifica las cuestiones por teléfono y no resuelve dónde va, a dónde queda esa familia. Por eso los intendentes nos ponemos al frente de esto. Felicito a Leo como mujer, como intendenta y felicito a todos los malvinenses porque tienen un intendente muy responsable en un tema tan delicado”.


Compartir