8 de junio, 2018

El intendente Pablo Petrecca, junto al director ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) de la provincia, Rodrigo Aybar, anunció la finalización de las obras que convirtieron el basural a cielo abierto en el Relleno Sanitario que pone fin a uno de los problemas de contaminación más preocupantes de Junín.
En ese sentido, Petrecca destacó el compromiso asumido de sanearlo “gracias a un gran trabajo en equipo que realizamos con la Provincia de Buenos Aires quien nos acompañó para que esto hoy fuera posible y convertir el basural de Junín en un relleno sanitario saneado, con un vivero experimental y con recuperadores trabajando en óptimas condiciones junto a nosotros, siendo parte de este logro”.
Además de la presentación, que se dio en el marco de la semana del medio ambiente, se inauguró un vivero experimental.
Por su parte, Aybar dijo que “Junín se convirtió en un municipio que dejó de tener uno de los basurales a cielo abierto más grande de la provincia para convertirlo en un relleno sanitario. Para esto, nuestra tarea fue acompañar el trabajo que venía realizando el municipio, mostrando que cuando provincia y municipio trabajan juntos por un mismo objetivo, las cosas que se logran son muy grandes e importantes”.


Compartir