22 de octubre, 2018

El intendente Ariel Sujarchuk inauguró en Belén de Escobar el primer centro municipal para la separación y la clasificación de residuos sólidos urbanos, una iniciativa de la municipalidad que se realiza en articulación con la Cooperativa de Recicladores Urbanos 18 de Abril, que brinda trabajo a unas 300 personas.
“Este es un logro colectivo que surgió a partir de una iniciativa que de ahora en más necesita del compromiso de todos los escobarenses. Además de promover la sustentabilidad, dar trabajo y dignidad a nuestros ciudadanos, ampliar derechos y generar inclusión, en este proyecto encontramos formas de convivir y progresar entre todos”, remarcó Sujarchuk.
Según se informó, junto a la Cooperativa la Municipalidad implementa acciones como la recolección de residuos sólidos urbanos en los establecimientos educativos, a través del programa Escuelas por el Medioambiente, donde participaron unos 35.000 estudiantes que juntaron alrededor de 2.500 bultos de material reciclable. Además, contribuyó en el reordenamiento y la limpieza del predio de 500 metros cuadrados que desde hoy utiliza la Cooperativa, con el objetivo de ofrecer a los trabajadores condiciones dignas para que realicen su tarea.


Compartir