4 de noviembre, 2019

La semana pasada, el candidato de Juntos por el Cambio y actual intendente de Maipú, Matías Rappallini, ganó por 62 votos, pero el candidato a intendente de Maipú por el Frente de Todos, Facundo Coudannes, denunció que más de 150 vecinos de esa ciudad se vieron impedidos de votar el domingo último porque se les retuvo el DNI.
Para la oposición hubo un mecanismo «sistemático» para impedir que puedan sufragar decenas de vecinos, quienes en su mayoría habían realizado manifestaciones en redes sociales que avalaban o acompañaban las propuestas y candidaturas de Frente de Todos.
El avance de la investigación determinó que que hubo al menos un policía involucrado en la retención de documento. Los datos fueron aportados a la Justicia y por ello Coudannes pide la intervención de Gendarmería Nacional.
Lo que se busca establecer es si los DNI se usaron para votar o solo fueron retenidos porque varios fueron devueltos luego de las elecciones.
La denuncia podría derivar con penas de prisión de uno a tres años a quienes impidan al elector ejercer su voto al quitarle de su documento de identidad.


Compartir