1 de diciembre, 2020

El intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, habló sobre los preparativos y expectativas para la temporada de verano que hoy se inicia formalmente. 

En declaraciones radiales a Radio Provincia, el jefe comunal destacó que “hemos hecho un trabajo a conciencia desde lo sanitario y hemos logrado que la gente nos elija porque es un distrito más pequeño”.

Nosotros permitimos en octubre acceder a los propietarios no residentes y eso permitió dinamizar la pequeña obra, las changas y con eso bajó la cantidad de gente que asistía a nuestros comedores. Hoy nos abrimos a la temporada en general. La comercialización arrancó hace muy poco así que es confuso hablar de reservas prolongadas todavía”, indicó.

En cuanto a la capacidad de ocupación, Ianantuony explicó que tienen “4500 plazas hoteleras y 65.000 plazas semi hoteleras. En hotelería no se ha comenzado a mover la reserva pero en las otras plazas sí hay más consultas”.

Consultado por la vigilancia epidemiológica dijo que “nosotros vamos a tener acceso a la información de quienes piden permiso para ingresar a nuestra ciudad, del SISA tenemos acceso de lo que se carga en el nosocomio local y estaremos monitoreando la situación. Vamos a acceder a la información que podamos procesar desde el hospital municipal y si hay un positivo hacer todo lo posible para que regrese a su lugar de origen y en su defecto tenemos centros de aislamiento”.


Compartir