20 de abril, 2017

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, firmó un convenio con su par de Leandro N. Alem, Alberto Conocchiari, para proveer medicamentos genéricos que se destinarán al sistema de salud público de ése municipio.
Con la rúbrica, el laboratorio de Hurlingham proveerá 27 medicamentos genéricos, tal como hace con otros 22 distritos a partir de acuerdos similares.
“La colaboración, el trabajo conjunto, la posibilidad de que los vecinos de otros municipios puedan contar con este tipo de políticas es lo que suma: los intendentes haciéndonos cargo de algo tan importante como la salud. Hurlingham no solo se autoabastece sino que brinda este servicio a otros municipios y puede reinvertir los recursos que ingresan para mejorar nuestro sistema de salud” dijo el intendente de Hurlingham.
Por su parte, Conocchiari destacó la gestión que está llevando adelante Zabaleta y señaló: “pasar a formar parte de la red de municipios a los que Hurlingham provee medicamentos es una satisfacción porque impacta en una necesidad básica como la atención de la salud, que es un eje central e irrenunciable. En momentos donde el Estado está menos presente y algunos programas están desapareciendo es un esfuerzo muy grande la provisión de medicamentos y la atención social de la salud”.
A partir de la gestión del intendente Zabaleta, el Laboratorio de Medicamentos Genéricos del municipio logró incrementar notablemente su capacidad de producción y permite abastecer al sistema local y suministrar insumos a otras localidades para generar ganancias que se vuelcan a la mejora del sistema de salud de Hurlingham.


Compartir