11 de septiembre, 2020

El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, dijo que «es una locura que algunos hablen de colapso» del sistema sanitario en la ciudad frente a la pandemia de coronavirus y aseguró que el principal problema «no son las camas, sino el recurso humano».
«Leí la crónica que publicaron en este medio el miércoles, en la que hablaron varios directores de hospitales, y me parece que reflejaba muy bien la realidad. Hoy, el sistema está complicado, pero de ninguna manera en colapso»
, sostuvo en diálogo con LA BRÚJULA 24.
En ese mismo sentido, el Intendente indicó que «no es un problema de camas, es de recurso humano, el personal de la salud está haciendo un gran esfuerzo y la población tiene que reconocérselo, tener en cuenta cuando no cumple las medidas. Esta semana en el Municipal había mucha gente fuera de carrera por eso».
Además, Gay destacó que «gracias a instituciones públicas y privadas hoy tenemos cinco unidades extrahospitalarias». «Entre ellas tenemos 187 camas disponibles, ayer había ocupadas 6, no quiero minimizar el tema, pero es una locura que algunos hablen de colapso. Yo lo entiendo si lo que se quiere es alertar a la gente para el cumplimiento de normas, pero estamos lejos de eso, hoy el principal problema es el recurso humano y es serio», remarcó el jefe comunal.


Compartir