30 de marzo, 2020

El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, señaló que «se detectaron aumentos del 70% en algunos productos indispensables», al denunciar una fuerte suba de los insumos médicos.
«Estamos débiles en ciertos insumos hospitalarios que son muy importantes como barbijos, máscaras, camisolines y otros elementos que, en muchos casos, son descartables. Y los proveedores piden hasta un 70% más, porque esto también pasa. Así como aumenta la verdura de una manera que nadie entiende, ocurre lo mismo con los insumos hospitalarios», remarcó el jefe comunal.
Asimismo, detalló que en el distrito «contamos con 750 camas y 76 respiradores. Estamos preparados para enfrentar el problema siempre que podamos achatar la curva. Por mencionar un número teórico, si Bahía durante esta crisis tiene mil casos, en la medida en que se extiendan durante al menos dos meses, los vamos a poder atender. Pero si se dan todos juntos en dos semanas hay riesgo de colapso».
Ante esto, Gay reiteró que es importante respetar la consigna de quedarse en casa, ya que los expertos consideran que las próximas dos semanas son clave en nuestro país para controlar un pico de contagios.


Compartir