22 de febrero, 2021

El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, aseguró que «ahora todo se mira con suspicacia», al referirse al plan de vacunación contra el coronavirus luego de la polémica por las inmunizaciones en el Ministerio de Salud de la Nación, que derivó en la renuncia del ministro Ginés González García.
«En Bahía Blanca apenas se vacunó en un geriátrico chico, pero otros más grandes no tuvieron la oportunidad. Es muy negativo todo esto y lamentable porque el sector de Salud viene dando una lucha muy grande. Además, estamos en un momento muy interesante para aplicar la vacunación masiva, con números bajos, pero ahora todo se mira con suspicacia», señaló en declaraciones a LA BRÚJULA 24.
En ese marco, el jefe comunal detalló que «desde el municipio no hemos tenido mucha participación en la campaña, la ha manejado estrictamente Región Sanitaria. Nosotros hemos puesto a disposición todo lo que está a nuestro alcance».
Asimismo, Gay sostuvo que los datos sobre quienes se aplican la vacuna «no se si tienen que ser públicos, pero antes que pasara todo esto le pedí al director del Municipal que tuviera el listado confeccionado para tener un reaseguro por cualquier cosa».
«El director del hospital me dijo que tenía el listado, pero le están faltando muchas vacunas para completar de aplicar al personal de salud»
, remarcó el intendente.


Compartir