16 de octubre, 2019

El intendente de Lezama, Arnaldo Harispe, el director provincial de Agua y Cloacas, Martín Heinrich, y el gerente de la Cooperativa de Servicios, Gustavo Torres, presentaron la nueva obra de agua que asegura para los habitantes el servicio de agua potable para las próximas generaciones, ya que duplica la capacidad del servicio.
Al respecto, el jefe comunal señaló que “esta es una gran obra, no sólo por la inversión, sino fundamentalmente por lo que significa para los vecinos en relación a la salud pública, ya que nos garantiza el suministro de agua de calidad para los próximos 30 años”.
Merced a un subsidio otorgado por la gobernadora María Eugenia Vidal a principios de 2016 se inició una obra muy necesaria en el distrito que incluyó: la construcción de la Planta de Osmosis Inversa, la realización de 10 nuevas perforaciones para alimentar el servicio local de agua potable, el acueducto correspondiente desde el camino a La Postrera hasta la zona urbana y un nuevo tanque que duplica el abastecimiento, dando respuesta al aumento de la demanda originado por el crecimiento de la población local.
El titular de Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC) llegó acompañado por un equipo técnico del organismo y se mostró satisfecho por la calidad de la obra realizada por la empresa Hughes & Morris, pero destacó en especial el impacto que la iniciativa tiene en la vida cotidiana de la comunidad. “El agua es un servicio esencial –dijo- y poder garantizar cantidad y calidad de agua permite realmente mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Lezama”.


Compartir

Etiquetas: ,