29 de mayo, 2020

El Gobierno Nacional continúa con las autorizaciones de actividades y servicios a los distritos de la provincia de Buenos Aires. En este caso, autorizó la reapertura de diferentes rubros en seis municipios del Conurbano.
La decisión administrativa 920/2020 publicada en el Boletín Oficial exceptúa del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, y de la prohibición de circular, a las personas afectadas a las distintas industrias indicadas para los municipios de Tigre, San Isidro, Pilar, Malvinas Argentinas, Esteban Echeverría y Almirante Brown.
En el caso de Tigre, se autorizó la reapertura de la industria naval y también la fabricación de productos metalúrgicos, maquinaria y equipos; y de productos minerales no metálicos (excepto cemento y cerámicos).
En tanto, en San Isidro volverá la industria naútica y el mantenimiento de embarcaciones; y en Malvinas Argentinas se permitió que se libere la industria automotriz y autopartes; electrónica y electrodomésticos; indumentaria; metalurgia, maquinaria y equipos; gráfica, ediciones e impresiones; madera y muebles, cemento; productos textiles; bicicletas y motos; química y petroquímica; plásticos y subproductos; y cerámicos.
A su vez, en Esteban Echeverría se liberó la industria de la fabricación de papel y de productos de papel; y en Almirante Brown, la automotriz y autopartes; metalurgia, maquinaria y equipos; madera y muebles; cemento; productos textiles; química y petroquímica; y calzado.
Además, en Pilar habilitaron la fabricación de productos metalúrgicos, maquinaria y equipos, y la fabricación de productos minerales no metálicos (excepto cemento y cerámicos).
La normativa, reiteró que “en todos los casos se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del covid-19” y que “los desplazamientos de las personas alcanzadas por el presente artículo deberán limitarse al estricto cumplimiento de las industrias exceptuadas por la presente”.
“Las empleadoras y los empleadores deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas por las respectivas jurisdicciones para preservar la salud de las trabajadoras y de los trabajadores, y que estos lleguen a sus lugares de trabajo sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros”, detalló.
Industrias autorizadas a funcionar:
Tigre: Industria Naval
San Isidro: Industria náutica y mantenimiento de embarcaciones
Pilar: Fabricación de productos metalúrgicos, maquinaria y equipos.
Fabricación de productos minerales no metálicos (excepto cemento y cerámicos)
Malvinas Argentinas: Automotriz y autopartes, Electrónica y electrodomésticos, Indumentaria, Metalurgia, Maquinaria y Equipos
Gráfica, Ediciones e Impresiones, Madera y Muebles, Cemento
Productos Textiles, Bicicletas y Motos, Química y Petroquímica
Plásticos y subproductos, Cerámicos.
Esteban Echeverría: Fabricación de papel y de productos de papel.
Almirante Brown: Automotriz y autopartes, Metalurgia, maquinaria y Equipos, Madera y Muebles, Cemento,Productos Textiles, Química y Petroquímica, Calzado.


Compartir